Una administración ineficiente de las bases de datos empresariales afecta la continuidad operacional y deja a la empresa en incapacidad de brindar a los usuarios un acceso rápido, confiable y seguro a la información que requiere
La continuidad del negocio es la capacidad de una organización para resistir paradas y realizar los servicios cruciales de forma normal y sin interrupciones. Para garantizarla, es necesaria la coordinación efectiva de los recursos, los sistemas, las plataformas, los datos, las personas y los entornos de TI.
En el caso de los datos, estos son un activo empresarial invaluable, lo que vuelve imperativo que los procesos de almacenamiento y gestión sean realizados de forma efectiva. Tanto es así, que las bases de datos representan componentes de infraestructura críticos en las arquitecturas de servicios o aplicaciones informáticas, pues éstos requieren alta confiabilidad y disponibilidad para operar correctamente.
Pese a ello, en un mundo digitalizado como el de hoy, hay empresas cuyas bases de datos no cuentan en su arquitectura con niveles de seguridad y acceso, no generan información de gestión, tienen incidencias de configuración, disponibilidad y optimización de cargas, o presentan fallas en los mecanismos de backup,
Una administración ineficiente de las bases de datos empresariales resulta en un desperdicio de recursos, en pérdidas de información importante para la empresa y en incapacidad de brindar a los usuarios un acceso rápido, confiable y seguro a la información que requiere, lo que indudablemente, afecta la continuidad operacional.
¿Cómo gestionar eficientemente una base de datos?
Gestionar la base de datos y su infraestructura se enfoca en mantener la disponibilidad y el rendimiento, procurando que la información se entregue lo más rápido posible y sin errores. En este sentido, las operaciones contemplan la generación de planes de acción para el control del crecimiento vegetativo de la base de datos (Plan de Capacidad), el desarrollo de planes de desastre y recuperación, y por supuesto, la seguridad de la información.
En cuanto al mantenimiento, se realizan labores y distintas técnicas que tienen que ver con el sistema de gestión de base de datos y que se aplican para mantener optimizada toda la interfaz.
Diego Olave, Service Delivery Manager de BS2, explica cómo la compañía tecnológica busca aportar valor a sus clientes en cada una de estas etapas.
“Desde todos nuestros equipos de gestión de infraestructura TI, tratamos de aportar valor a nuestros clientes, principalmente, recolectando información histórica que permita comprender el comportamiento de sus aplicaciones, infraestructuras y plataformas, para que así ellos puedan tomar decisiones basadas en hechos reales, que hagan más eficientes sus inversiones en tecnología orientadas hacia su crecimiento”, expone el Service Delivery Manager.
Diego sostiene que BS2 acompaña a sus clientes a eficientar, medir y lograr ese crecimiento. “Nuestra labor está muy orientada al cliente. De hecho, buscamos ser más partners que una empresa proveedora de servicios. Creemos que, con la capacidad, con la seguridad, con los niveles de desempeño requerido por su core business, los podemos ayudar a que cumplan los objetivos que se han planteado”.
Para más información contactar a: soluciones@bs2.cl
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