Categorías: Editorial

Descubre lo que las aplicaciones en la nube pueden ofrecerles a las empresas

Las aplicaciones en la nube van en camino a transformarse en fuentes clave de ingresos y a generar cambios revolucionarios en los mercados y los modelos empresariales. Gartner prevé que el modelo SaaS genere ingresos de US$ 143 700 millones para el año 2022 en todo el mundo

 

El mercado mundial de servicios en la nube crece exponencialmente. Mientras que en 2018 se reportaron ingresos de US $ 80 mil millones por el modelo de informática en la nube Software como servicio (SaaS), la consultora Gartner prevé que las cifras se tripliquen para 2022, llegando a US$ 143 700 millones.

Estos datos confirman que la participación digital domina los mercados de las empresas modernas y las aplicaciones son el núcleo de su estrategia comercial, pero ¿qué es el modelo SaaS? 

Una aplicación en la nube es un software al que los usuarios acceden principalmente a través de un explorador web o una interfaz de programación de aplicaciones (API), sin la necesidad de instalar un programa y obteniendo la misma experiencia de usuario, pero con menos uso de los recursos de los equipos, actualizaciones más convenientes y la posibilidad de acceder a las funciones desde distintos dispositivos. 

Un claro ejemplo es el de Salesforce, una conocida aplicación en la nube para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), sin la necesidad para el usuario de tener que instalarlo en sus equipos, ni para sus desarrolladores, pues la mayor parte del almacenamiento de datos se encuentra en un servidor remoto. 

Este tipo de aplicaciones en la nube, como Salesforce, Google Docs o Microsoft Office 365, son una solución ideal para que las empresas hagan uso de las aplicaciones necesarias para su correcta operación sin tener comprar, instalar, actualizar o mantener ningún tipo de hardware, middleware o software, y pagando solo por lo que usa. 

A diferencia del modelo on-premise o local, en el cual el software debe estar instalado en cada uno de los equipos de la empresa, requieren una compleja gestión y los servicios profesionales son necesarios para ponerlos en marcha y también para darle soporte, Saas ofrece grandes ventajas: 

  • Aplicaciones empresariales sofisticadas al alcance de las empresas que no cuentan con recursos para comprar, implementar y administrar la infraestructura y el software necesarios.
  • Ahorro de costos al escalar o reducir los recursos en función del nivel de uso, debido a que se paga solo por lo que se usa.
  • Acceso desde cualquier lugar a sus datos y herramientas desde cualquier equipo o dispositivo móvil conectado a Internet.

 

El Saas está en constante evolución y desarrollo, por lo que esta tendencia se mantendrá y se expandirá para ofrecer cada vez más y mejores aplicaciones para cubrir segmentos del mercado como paquetes de oficina, servicios de contenido y servicios de colaboración, por lo que las organizaciones podrán seguir beneficiándose. 

 

Para más información contactar a: soluciones@bs2.cl 

admin

Entradas recientes

Advantech: La Alianza de Innovación Tecnológica que Impulsa la Revolución de los Semiconductores

Advantech: La Alianza de Innovación Tecnológica que Impulsa la Revolución de los Semiconductores Advantech, la…

3 meses hace

Servicio para el descubrimiento y diseño de productos (discovery & product design services implementation)

Servicio para el descubrimiento y diseño de productos (discovery & product design services implementation) Product…

6 meses hace

Accesos, costos y seguridad: las reglas que las empresas deben establecer para mitigar los riesgos en la nube

Accesos, costos y seguridad: las reglas que las empresas deben establecer para mitigar los riesgos…

3 años hace

¿Incidentes de seguridad en la nube? Responde eficazmente y velozmente con la automatización

¿Incidentes de seguridad en la nube? Responde eficazmente y velozmente con la automatización   La…

3 años hace

Equipos de alto rendimiento, la apuesta de bs2 para cambiar la percepción del valor del mercado sobre la agilidad

Equipos de alto rendimiento, la apuesta de bs2 para cambiar la percepción del valor del…

3 años hace

5 ventajas competitivas que pueden obtener las empresas implementando ITIL

5 ventajas competitivas que pueden obtener las empresas implementando ITIL   ITIL es un framework…

3 años hace