Enterprise Service Management, también conocida con las siglas ESM, es la adopción o implementación de prácticas o principios de la gestión de servicios TI (ITSM) a otras áreas de la empresa u organización, con el fin de mejorar el rendimiento, eficiencia y prestación de servicios.
Antes responder a la pregunta de ¿Qué es la Gestión de servicios empresarial o ESM?, debemos entender que la gestión empresarial no es una frase nueva o que se haya inventado o se haya puesto de moda hace poco tiempo, por el contrario, este concepto junto con el termino empresa es lo primero que debemos trabajar y asegurar, para intentar o lograr un funcionamiento aceptable de una organización. Este concepto ha evolucionado a medida que las empresas han avanzado en la adopción de nuevas metodologías de trabajo, tecnologías o relaciones para el mejoramiento en la entrega de servicios o productos, con el objetivo de estar a la altura que exigencias que impone el mercado, para mantenerse competitivo y ser una opción válida para los clientes. Indicado lo anterior, de todas maneras, no deja de ser importante responder a la pregunta ¿Qué es la gestión empresarial?, para lo cual de una manera simple y precisa podemos indicar que se trata de las actividades orientadas a asegurar y mejorar la competitividad y productividad de una empresa, identificando y generando estrategias o acciones que permitan mejorar los resultados de esta.
Entonces teniendo claro lo que es gestión empresarial volvemos a la interrogante ¿Qué es la Gestión de servicios empresarial? Enterprise Service Management, también conocida con las siglas ESM, es la adopción o implementación de prácticas o principios de la gestión de servicios TI (ITSM) a otras áreas de la empresa u organización, con el fin de mejorar el rendimiento, eficiencia y prestación de servicios.
Algunos beneficios de la adopción de ESM
¿ESM es aplicable a toda la empresa?
Existen defensores que creen que prácticamente todas las unidades de negocio pueden utilizar ESM. Pero es responsabilidad de cada organización definir y decidir quién puede beneficiarse de esta manera de hacer las cosas.
Algunos candidatos es posible identificarlos en los equipos que utilicen o trabajen solicitudes de servicio, información de empleados, usuarios o clientes mediante correo electrónico. Los mejores candidatos para ESM son los equipos que:
Entre los equipos que pueden beneficiados se pueden mencionar: Servicio al cliente, Recursos humanos, contabilidad y finanzas, administración general, equipos creativos y de marketing, legal, departamentos de ventas entre otros.
Para más información contactar a: soluciones@bs2.cl
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