logo-bs2

¿Incidentes de seguridad en la nube? Responde eficazmente y velozmente con la automatización

 
La automatización viene a ser una poderosa herramienta para que los equipos de TI puedan detectar ataques antes de que comiencen, evitar violaciones de datos, mejorar la productividad y reducir costos 

 

No importa en qué parte del proceso de implementación de la nube estén las empresas: la seguridad representa siempre un desafío. Adoptar las herramientas y procesos correctos que les garanticen la estabilidad a largo plazo y utilizar la tecnología para mantenerse a la vanguardia en contra de las amenazas es esencial para gestionar los riesgos e incidentes que se presenten.

La automatización, entendida como el uso de tecnología para realizar tareas sin la asistencia humana, viene a ser una poderosa herramienta para que los equipos de TI puedan detectar ataques antes de que comiencen, evitar violaciones de datos, mejorar la productividad y reducir costos.

Las operaciones de seguridad requieren grandes esfuerzos, aunado al número amenazas e infracciones a las que hay que enfrentar en la actualidad y que crecen exponencialmente más rápido que las capacidades de las empresas para enfrentarlas.

La automatización puede tomar un panorama de amenazas complejo y creciente y reducirlo, permitiendo una prevención más rápida y, de esa forma, facilitar la administración de los equipos de TI.

Los líderes de la industria tecnológica han anunciado a la automatización de la ciberseguridad como el futuro de la seguridad de TI, debido a que trae consigo una serie de beneficios:

  • Optimiza procesos.
  • Evita la duplicación.
  • Menor complejidad.
  • Disminuye errores humanos.
  • Mejor conocimiento compartido.
  • Ayuda a tomar decisiones más rápidamente.
  • Acelera el proceso de búsqueda de amenazas y la respuesta ante ellas.

Aun así, con todos sus beneficios, es importante que se gestione la automatización de manera que se adapte a las necesidades específicas de seguridad de las organizaciones. El Servicio de Administración de Seguridad Cloud de BS2 puede ayudar a las organizaciones a emplear esta herramienta de forma mucho más eficiente.

Nuestros expertos acompañan a las empresas a habilitar, implementar, configurar y supervisar las herramientas de automatización de manera que su equipo pueda prevenir ataques cibernéticos exitosamente.

 

Formas de aprovechar la automatización para asegurar la nube

Con la gestión adecuada de la automatización, las organizaciones podrán recopilar, identificar y analizar gran cantidad de datos y grupos de amenazas para detectar con precisión ataques sofisticados y nunca antes vistos, algo que es imposible de hacer manualmente.

Una vez identificadas las amenazas, el siguiente paso es crear protecciones rápidamente antes de que el ataque pueda extenderse a través de la nube. La creación manual de un conjunto completo de protecciones capaces de contrarrestar las infracciones es un proceso largo que avanza lentamente. La automatización acelera este proceso al mismo tiempo que ocurre la incidencia, sin agotar ni los recursos ni al equipo,

 

Para detener el ataque, la automatización se utiliza para distribuir velozmente las de protecciones de seguridad creadas, avanzando más rápido que la amenaza y conteniéndolo.

 

Los mismos atacantes usan la automatización para moverse rápido e implementar nuevas amenazas a velocidades vertiginosas. La única forma de que las empresas puedan mantenerse al día y defenderse de ellos de manera eficiente es emplear la automatización como parte de sus esfuerzos de seguridad en la nube.

Con el apoyo de BS2, las empresas pueden operar de manera segura, con visibilidad y control, automatizando sus operaciones de seguridad, de forma que puedan registrar, monitorizar, detectar, analizar amenazas y tener mayor control de acceso e identidad .

 

Para más información contactar a: soluciones@bs2.cl 

BS2.cl-Logotipo-Original

Súmate a nuestro equipo

Completa el formulario y carga tu CV (doc, PDF) Máximo 5 Mb.
Postulacion

Required upload size: 0.1MB - 2MB