logo-bs2

Afrontar los desafíos empresariales del futuro es posible gracias a la nube y a la agilidad que ofrece para el desarrollo de aplicaciones

Las Cloud Native Apps ofrecen un valor comercial sólido, al permitir mejorar y actualizar los servicios con calidad, reduciendo los tiempos y los riesgos

Las empresas se enfrentan día a día a las demandas retadoras del mercado y a clientes cada vez más exigentes. El comercio digital reclama la adopción de procesos y la tecnología para lograr mayor velocidad y agilidad.

Para afrontar estos desafíos, los modelos tradicionales de desarrollo de aplicaciones no son viables, ya que requieren meses de trabajo y la participación de muchos colaboradores. No obstante, muchas empresas no están en la capacidad de reconstruir completamente su infraestructura tecnológica y sus procesos de forma inmediata.

Ante este escenario, se requieren cambios graduales pero efectivos en la forma de trabajar para estar al ritmo de los tiempos actuales. En este sentido, las aplicaciones nativas de la nube (Cloud Native Apps) pueden ser la solución para responder velozmente a las demandas de hoy.

Esta nueva forma de diseñar aplicaciones contempla la creación y ejecución de servicios que sean escalables, tolerantes a las fallas y capaces de brindar respuestas rápidas.

Ofrecer las aplicaciones que los usuarios desean al ritmo que necesita la empresa es clave para competir. En este sentido, las Cloud Native Apps ofrecen un valor comercial sólido, al permitir mejorar y actualizar los servicios con calidad, reduciendo los tiempos y los riesgos.

El enfoque nativo de la nube habla tanto de una forma de modernización de las aplicaciones existentes, como de la creación de nuevas, en base a los principios de la nube. Para ello, se usan servicios y procesos optimizados para ser agiles y automatizados como el entorno cloud.

Este enfoque para diseñar aplicaciones se centra en la forma en la que se da el desarrollo, la implementación y la administración de los servicios y, para ponerlo en práctica, es necesario tomar en cuenta ciertas consideraciones:

 

  • La experiencia con la que cuenta la organización para el desarrollo e implementación de aplicaciones en contenedores para ejecutarlas en plataformas de nube.
  • Conocimiento para gestionar datos persistentes y la configuración separada de las aplicaciones.
  • Los tiempos que implica la planificación que dará paso al desarrollo y los tiempos de diseño e integración.

 

Todos estos factores son fundamentales y se deben tener presentes por parte de las organizaciones que permanezcan en una etapa temprana, o a su vez se encuentren en proceso o interesadas en crear aplicaciones escalables en entornos modernos y dinámicos, como nubes públicas, privadas e híbridas.

Para que las empresas aprovechen al máximo el modelo de computación en la nube para agregar valor y tener una ventaja competitiva en el mercado, BS2 ofrece servicios de clase mundial, que permitan a sus clientes diseñar sistemas desacoplados, confiables, administrables y observables.

El servicio de Gestión de Aplicaciones Modernas Cloud de BS2 brinda una automatización robusta, facilitando la realización de cambios de alto impacto con frecuencia, previsibilidad y con un esfuerzo mínimo.

La línea Cloud Development de BS2 está diseñada para soportar y operar los servicios de despliegue de aplicaciones en la nube, considerando servicios y herramientas relacionados a arquitectura, plataforma, lenguaje y técnicas de desarrollo.

El camino desde la selección de una plataforma de desarrollo hasta que una aplicación esté en un nivel productivo y preparada para su distribución en la nube puede ser largo, y requiere que se tomen decisiones que no demoren el progreso. Pero permitirse un recorrido guiado por expertos en Cloud Native evita los retrasos y los desvíos innecesarios.

 

Para más información contactar a: soluciones@bs2.cl 
BS2.cl-Logotipo-Original

Súmate a nuestro equipo

Completa el formulario y carga tu CV (doc, PDF) Máximo 5 Mb.
Postulacion

Required upload size: 0.1MB - 2MB