La pandemia no detuvo las capacitaciones
Salas virtuales de capacitación, la apuesta de BS2 para seguir formando a sus colaboradores durante la pandemia
Mediante conferencias online de 30 minutos, los colaborares de la empresa tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades blandas y técnicas, manteniendo el aprendizaje continuo y adquiriendo nuevos conocimientos
Por Dayana Figueroa
La crisis generada por el coronavirus obligó a miles de trabajadores a desempeñar sus labores desde casa. Para los 112 colaboradores de BS2 no ha sido diferente, y desde el inicio de la cuarentena, el teletrabajo, las reuniones y la colaboración en línea pasaron a ser actividades cotidianas.
En un mundo tan volátil como en el que vivimos hoy, en el que el cambio es la norma, BS2 no dudó en adaptar los programas de formación que mantiene con sus colaboradores a un formato que puedan aprovechar desde casa, con la idea de que el aprendizaje continuo no se viera interrumpido.
La compañía desarrolló las salas virtuales de capacitación, una iniciativa en el contexto de sus proyectos estratégicos, que busca que los colaboradores puedan adquirir un nuevo conocimiento en solo 30 minutos, fortaleciendo sus habilidades blandas y técnicas mediante la realización de webinars.
La sala virtual de habilidades blandas ha ofrecido hasta la fecha conferencias sobre “Bienestar y calidad de vida” a cargo de Dominique Robles, HSE Engineer, impulsando las pausas activas de 15 minutos. También, Juan Mayorquín, Coach and Senior Consultant, le ha hablado al equipo sobre “Inteligencia Emocional en tiempos de pandemia” y de “Resiliencia y nueva normalidad”.
En cuanto al ámbito técnico, los colaboradores han podido ampliar sus conocimientos sobre el área comercial y sobre la gestión de infraestructura TI. La primera, estuvo a cargo de Diego Villarroel, Sales Manager, quien dictó la conferencia “Captura de Oportunidades Comerciales».
Por su parte, Diego Olave, Service Delivery Manager, encabezó la ponencia “Gestión de Infraestructura TI», en la que profundizó sobre la administración de Base de datos y de Middleware.
Este tipo de iniciativas continuarán desarrollándose semana a semana, con el objetivo de que nuestros colaboradores adquieran destrezas que les permitan trabajar en entornos de alta incertidumbre, así como generar nuevas ideas y proyectos que potencien los resultados de la organización.