BUSINESS CONTINUITY

Brindamos un enfoque holístico que garantiza que los servicios de TI se entreguen de forma rentable, segura y eficiente.

40%

De las empresas ha adoptado ITIL en la totalidad o en algunas de sus partes.

En Chile, alcanza solo el 30% de las grandes y medianas empresas.

Assessment ITIL

Service Level Management

Se define como una consultoría destinada a fomentar el uso de las mejores prácticas de gestión de servicios TI, minimizando los silos de información y apoyando el desarrollo de capacidades organizacionales que optimicen su quehacer e integrándola como parte fundamental de la cadena de valor. Como resultado, obtendremos recomendaciones, prácticas y mejoras que impulsen el desarrollo integral, eficaz y eficiente de las prácticas de TI creando valor para el cliente y la organización. 

 

Se define como una consultoría destinada a fomentar el uso de las mejores prácticas de gestión de servicios TI, minimizando los silos de información y apoyando el desarrollo de capacidades organizacionales que optimicen su quehacer e integrándola como parte fundamental de la cadena de valor. Como resultado, obtendremos recomendaciones, prácticas y mejoras que impulsen el desarrollo integral, eficaz y eficiente de las prácticas de TI creando valor para el cliente y la organización. 

 

  • Reunión con contraparte.
  • Recopilación de antecedentes clave del servicio.
  • Levantamiento de proceso y nivel de madurez (BS2 – Cliente).
  • Consultores senior.
  • Consultores junior.
  • Operadores de Servicio.
  • Roadmap de implantación.
  • Informe semanal/ mensual de indicadores.
  • Propuestas de mejora.
DESAFIOS

Distintos estudios señalan que en los países desarrollados un 40% de las empresas ha adoptado ITIL en la totalidad o en algunos de sus ámbitos. En Chile, en un porcentaje cercano al 30% de las grandes y medianas empresas está adoptando en algún grado las prácticas de ITIL.

ITIL se percibe erróneamente como un proyecto tecnológico e informático, y no como un proyecto estratégico para la administración que beneficia, a todas las unidades de una empresa.

Las áreas de TI deben integrar personas, procesos y tecnología con los objetivos del negocio, manteniendo el conocimiento, garantizando la calidad y continuidad de los servicios de acuerdo con lo esperado por los clientes.

SOLUCIÓN BS2
BENEFICIOS

Mejora el Gobierno TI

La gobernabilidad de las áreas TI y la cooperación entre ellas minimiza los conflictos y elimina los silos de información.

Optimización de costos

Al mejorar la productividad, los costos se optimizan y mejora la calidad del servicio.

Mejora la integración

Fomentan una cultura de colaboración, trabajando de manera integral y obteniendo una retroalimentación continua.

CASOS DE ÉXITO

BS2 Business Solutions and Services​
Hermanos Amunátegui 75, Of. 6B, Santiago, Chile | +56 2 3246 5200 | soluciones@bs2.cl