Camino hacia la modernización de las redes empresariales
Las redes son parte fundamental del éxito empresarial en la era de la digitalización, por lo que deben ser lo suficientemente modernas, ágiles y eficientes para adaptarse al cambio y respaldar la transformación continua
La transformación digital es fundamental, desde el punto de vista estratégico, para que las empresas puedan seguir siendo competitivas. Para la mayoría, representa una necesidad más que una opción. Pero a medida que van adoptando nuevas tecnologías, necesitan una red moderna que las soporte.
Las empresas suelen centrarse en su digitalización, así como en la continuidad operacional, dejando de lado la modernización de la red. Pero, ¿por qué es tan importante? Bueno, pensemos en el escenario reciente, donde miles de trabajadores tuvieron que realizar, y aún realizan, sus trabajos a distancia. También meditemos sobre el uso de la computación en la Nube o en la fuerte demanda a los e-commerces.
La red es la columna vertebral y el sistema nervioso que conecta los distintos centros de datos, tanto en las instalaciones como en la Nube, con los colaboradores de las sucursales y con los clientes y socios. Por eso, es parte fundamental del éxito empresarial en la era de la transformación digital.
Las nuevas tecnologías desafían a la red para admitir y entregar aplicaciones y datos distribuidos, que son de una importancia y un valor sin precedentes. Ante este panorama, la red empresarial debe ser lo suficientemente moderna, ágil y eficiente para adaptarse al cambio y respaldar la transformación continua.
Buscar apoyo es fundamental
Muchas organizaciones no saben por dónde empezar y posponen por ello la decisión de modernizar sus redes para la transformación digital. La verdad es que puede resultar intimidante y abrumador la amplitud, profundidad y complejidad de este reto, así como la gran cantidad de soluciones disponibles en el mercado.
Para Joel Gallardo, Senior Telecom Systems Architect de BS2 y líder de la línea de negocios Business Continuity, un primer paso valioso que pueden dar las empresas hacia la modernización exitosa de sus redes es apoyarse en un socio de confianza y trayectoria que les ayude a entender cómo pueden lograr este objetivo, aprovechando sus tecnologías existentes, las habilidades de su personal, y respetando los presupuestos establecidos.
Como segundo paso, es fundamental el desarrollo de una estrategia que guíe el proceso de transformación de la red y que permita planificar su crecimiento. En este sentido, la cartera de servicios de Telecomunicaciones de BS2 está diseñada para ayudar las organizaciones a alinear sus redes con los objetivos del negocio, apoyándolos en la evaluación, selección, implementación y administración del enfoque correcto para la modernización de su red, como eje de la transformación digital.
Como resultado, la empresa robustece su red para soportar todo el ancho de banda requerido, cumpliendo con los altos niveles de disponibilidad que son demandados hoy en día.
El Senior Telecom Systems Architect de BS2 sostiene que, dado que la transformación de la red ocurre invariablemente como parte de una iniciativa de digitalización más amplia, que involucra no solo otras formas de infraestructura sino también procesos operativos, BS2 está bien posicionada para ofrecer valor en todo el ciclo de transformación.
“Buscamos tener una relación de confianza y transparencia con nuestros clientes, ofreciendo una solución de acompañamiento más allá del sabor tecnológico, integrando a todas nuestras líneas de negocio en virtud del logro de los objetivos generales de la organización”, señala Gallardo.
Para más información contactar a: soluciones@bs2.cl