Conoce la nube híbrida y cómo puede ser el primer paso hacia la digitalización de las empresas
Este tipo de entorno TI combina la infraestructura tecnológica local con la nube, de manera que tengan una gestión unificada y se compartan datos, aplicaciones y servicios con total transparencia y seguridad
Cada día son más las empresas que le abren la puerta a la digitalización. La transformación digital está impactando positivamente en las distintas industrias chilenas, como la minería, el retail, las organizaciones financieras, los servicios de salud e, incluso, el gobierno, pues, les permite responder satisfactoriamente a las demandas de sus clientes y consumidores muy rápidamente.
No importa el tamaño, todas las empresas pueden sacar partido de la digitalización y beneficiarse de la computación en la nube. No obstante, muchas compañías no saben cómo comenzar, o temas como la seguridad de los datos empresariales en manos de tercero le generan preocupación, pese a que entienden que en el entorno cloud ganarían productividad, agilidad y mayor alcance.
Para este tipo de organizaciones, la nube híbrida puede ser el primer paso hacia su digitalización. Este entorno TI combina la infraestructura tecnológica local con la nube, de manera en que se compartan datos, aplicaciones y servicios con total transparencia y seguridad.
De esta forma, las aplicaciones y datos críticos de las compañías se mantienen protegidas y seguras en sus infraestructuras locales, mientras que se benefician de la flexibilidad, la escalabilidad y la capacidad que brinda la computación en la nube.
Además de asegurar que los datos críticos se mantengan en control total de la empresa, la nube híbrida permite que aplicaciones, servicios y datos se muevan sin problemas entre los entornos virtualizados y locales, de manera que sus procesos, plataformas y equipos prosperen en la nube.
Los equipos y servicios de BS2 ayudan a las organizaciones a sacarle el mejor provecho a la inversión en recursos tecnológicos, desde la planificación hasta la implementación, mantenimiento y capacitación, pues, contamos con ofertas específicas para cada etapa que permiten a las empresas el logro de sus objetivos.
Así funciona la nube híbrida
La nube híbrida incorpora cierto grado de gestión, organización y portabilidad de las cargas de trabajo en dos o más entornos, que pueden ser entornos locales o nubes privadas, y entornos virtualizados o nubes públicas, lo que permite:
- Conectar varios hardwares a través de una red.
- Robustecer los recursos de TI.
- Escalar horizontalmente e implementar nuevos recursos de forma rápida.
- Traslado sin problemas de las cargas de trabajo entre los entornos.
- Gestionar todo a través de una sola herramienta.
- La automatización permite optimizar los procesos.
Así como cada organización en única, la puesta en marcha de su nube híbrida también lo será. En este sentido, encontrar la tecnología y modelo correcto es el primer paso hacia la transformación digital y todo ello pasa por un estudio exhaustivo de las necesidades de la empresa.
Con la oferta de servicios de BS2 las compañías pueden disponer de las herramientas necesarias para el logro de sus objetivos, y beneficiarse de nuestra experiencia ayudando a negocios a crear su futuro en la nube.
Para más información contactar a: soluciones@bs2.cl