El poder de la automatización: así puede ayudar la RPA a las empresas tras la crisis del COVID-19
La automatización robótica de procesos es de gran ayuda para mejorar la forma de trabajar, sea desde casa o de vuelta en la oficina, permitiendo gestionar de manera eficiente a nuestros colaboradores, los procesos y la tecnología asociada.
La crisis generada por la pandemia del Covid-19 dejó al descubierto que no ha sido fácil para muchas organizaciones mantener sus operaciones eficientemente con la mayor parte de su fuerza laboral trabajando de manera deslocalizada.
La falta de preparación de cara a la virtualización de sus procesos ha derivado en problemas con la comunicación y funcionamiento dentro de los equipos empresariales, sistemas recién implementados para el teletrabajo que fallan, entre otras dificultades, que han puesto en riesgo la continuidad operativa, financiera y relacional del negocio.
Como en toda crisis, la gestión de la crisis actual también pasa por distintas etapas como lo son la detección, preparación y prevención, contención y control de daños, recuperación y aprendizaje.
En este sentido, no se puede pretender buscar continuar las operaciones como se hacía tradicionalmente antes de la crisis, ignorando la posibilidad de adaptación e innovación que brinda la actual coyuntura.
Las empresas deben repensar su forma de hacer negocios, lo que implica apropiarse de la tecnología y aprovechar las ventajas de herramientas como la automatización robótica de procesos para optimizar las operaciones y reducir costos, liberando además a los empleados de realizar tareas repetitivas que consumen mucho tiempo.
¿Qué es la tecnología robótica de automatización de procesos (RPA)?
La automatización robótica de procesos es la tecnología que hace posible que un “robot” emule e integre las acciones de una interacción humana en sistemas digitales para ejecutar un proceso. Los robots emplean la interfaz de usuario para capturar datos y manipular aplicaciones existentes del mismo modo que los humanos. Estos robots realizan interpretaciones, activan respuestas y se comunican con otros sistemas para operar en una amplia gama de tareas repetitivas.
Dicho de otra forma, la automatización robótica de procesos puede ayudar a las empresas a automatizar ciertas tareas repetitivas, que son rutinarias y poco interesantes, pero vitales para el funcionamiento del negocio.
¿Cómo lo hace? La RPA emplea un tipo de software que imita la actividad de un ser humano en la realización de una tarea dentro de un proceso y esas tareas pueden ser tan diversas como algo tan simple como generar una respuesta automática a un correo electrónico, hasta desplegar miles de bots, cada uno programado para automatizar trabajos en un sistema ERP o de planificación de recursos empresariales.
En el contexto actual, la automatización robótica de procesos es de gran ayuda para superar los problemas de tecnología heredados, así como mejorar la forma de trabajar, sea desde casa o de vuelta en la oficina, gestionando de mejor manera al personal, a los procesos y a la tecnología.
BS2 ayuda a las empresas a encontrar las soluciones adecuadas, especialmente en momentos difíciles como estos, cuando se hace urgente cubrir los aspectos de mejora y eficientar los procesos.
Contamos con una metodología propia para brindar soluciones RPA, que guía todo el proceso, desde la preparación, diseño, desarrollo y testeo, la estabilización, hasta el soporte de la automatización, lo que permite tener una comprensión completa y compartida de las necesidades del negocio y una planificación estratégica y detallada, de esta manera, se puede ofrecer un producto altamente personalizado y adaptado a los requerimientos.
En BS2 proponemos a la RPA como una transformación continua de nuestros clientes. Aplicamos un efectivo monitoreo continuo de la herramienta, que garantiza su funcionamiento esperado. Además, tenemos capacidad de administrar y soportar las plataformas donde operan los bots.
La automatización robótica de procesos puede brindar beneficios significativos a empresas de cualquier tamaño, sobre todo, aquellas comprometidas con la transformación digital del negocio, y centradas en aumentar sus capacidades mientras ahorran tiempo y dinero, lo que les permite, ganar en precisión y productividad.
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