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Operaciones híbridas: humanos y robots trabajando juntos en pro de la eficiencia empresarial

La automatización robótica de procesos está destinada a liberar a los empleados para manejar labores más complejas eliminando tareas repetitivas de su lista de responsabilidades, y a colaborar en tiempo real en distintas operaciones

Ya no es cosa del futuro. La automatización robótica de procesos (RPA) viene revolucionando desde hace algunos años la forma de administrar procesos comerciales, de gestión y soporte de TI, de flujo de trabajo y trabajo de back-office.

La firma de investigación Gartner reportó que el software de RPA es el segmento de software de más rápido crecimiento, alcanzando 63% en 2018, mientras que el mercado global de software empresarial creció solo un 13% en el mismo periodo.

En la misma línea, la firma pronostica que el mercado global de automatización robótica de TI se expanda a una tasa compuesta anual de 28.1% hasta 2026.

La automatización robótica de procesos es una herramienta de productividad que permite al usuario configurar uno o más “robots” para emular e integrar las acciones de una interacción humana en sistemas digitales para ejecutar un proceso dentro de un proceso comercial o de TI.

Los robots emplean la interfaz de usuario para capturar datos y manipular aplicaciones existentes del mismo modo que los humanos. Estos robots realizan interpretaciones, activan respuestas y se comunican con otros sistemas para operar en una amplia gama de tareas repetitivas.

Los factores que conducen a la adopción de la automatización robótica incluyen la reducción de costos, una mayor eficiencia sobre los procesos manuales, mejorar la experiencia del cliente y reducir los errores humanos.

Los robots funcionan hasta 10 veces más rápido que los humanos y pueden trabajar las 24 horas del día, pero esto no quiere decir que los trabajadores vayan a ser remplazados por estos softwares. Al contrario, las operaciones híbridas, entre el capital humano y los bots, buscan alcanzar la máxima eficiencia posible trabajando juntos.

La RPA está destinada a liberar a los empleados para manejar labores más complejas eliminando tareas repetitivas de su lista de responsabilidades, y a colaborar en tiempo real en distintas operaciones.

BS2 cuenta con una metodología propia para garantizar soluciones RPA de máximo valor para nuestros clientes, con el objetivo de que puedan acelerar rápidamente sus iniciativas de transformación digital.

 

Tipos de robots a implementarse

Los robots RPA se categorizan en tres tipos: desatendidos, asistidos e híbridos, de acuerdo con su forma de operación dentro de la empresa.

Robots desatendidos: ejecutan tareas sin ninguna supervisión humana, pues su función es interactuar directamente con los sistemas informáticos para ejecutar un proceso o tarea comercial de principio a fin.

Robots asistidos: están programados para trabajar junto con humanos, manejando ciertas tareas dentro de cargas de trabajo más largas y complejas o procesos que no pueden automatizarse completamente de principio a fin. Normalmente, se emplean para asistencia virtual, orientación y procesamiento de datos a pedido.

Robots híbridos: son robots asistidos aumentados por Inteligencia Artificial (IA). Se usan frecuentemente en escenarios orientados al cliente para ayudar a los trabajadores a manejar mejor las necesidades del cliente durante sus interacciones, bien sea aportando datos o análisis, en tiempo real.

 

Para más información contactar a: soluciones@bs2.cl 

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