Contar con profesionales con perfil tecnológico será clave para que las empresas enfrenten los desafíos que trajo la pandemia
Las formas de trabajar cambiaron, sin importar el tamaño de la empresa o su industria, y ahora más que nunca la tecnología y la digitalización están dominando todos los aspectos del ámbito empresarial.
La continuidad operativa se ha convertido en el principal desafío para muchas empresas durante y después de la propagación de COVID-19, y están poniendo todo su esfuerzo en minimizar las interrupciones, lo que pasa, necesariamente, por reinventarse digitalmente y fortalecer su infraestructura tecnológica.
Las formas de trabajar cambiaron radicalmente y ahora son impensables sin la tecnología y la digitalización. Para aprovechar el impulso de estas, es fundamental entender que ahora las empresas deberán contar con profesionales con perfil tecnológico que ayuden a garantizar la continuidad del negocio.
Profesionales capacitados en áreas como la computación en la nube, desarrollo de software y aplicaciones, data, DevOps, agile, seguridad, administración de infraestructura TI, entre otros, no deben faltar en las empresas, sin importar cuál sea su tamaño o su industria, pues quedó demostrado que la tecnología dominará todos los aspectos del ámbito empresarial.
Enfocados en la mejora de los niveles de competitividad y el éxito del negocio, la incorporación de profesionales TI contribuirá a acelerar la transformación digital de las organizaciones. Para ello, también es fundamental el empoderamiento de toda la fuerza laboral, consolidando sus capacidades y habilidades de cara a una nueva forma de trabajar y de comprender el mundo.
¿Cuál es el profesional idóneo?
BS2 lleva años incorporando especialistas TI a las empresas líderes de Chile y siendo un referente en la búsqueda de profesionales apasionados por la tecnología y con gran motivación para contribuir al logro de los objetivos de la organización a la que ingresan.
Atraer a los mejores profesionales del mercado para satisfacer las necesidades tecnológicas, informáticas y de telecomunicaciones de cualquier organización, implica poner énfasis en tres aspectos fundamentales: identificación de los requerimientos de la empresa en cuanto a personal TI, el sistema de reclutamiento y la selección del candidato.
En primera instancia, la evaluación de las necesidades de la empresa es vital para la construcción del perfil profesional que ayudará a satisfacer los requerimientos empresariales.
Una vez identificado el perfil necesario, es fundamental contar con un sistema de reclutamiento que permita ubicar rápidamente al profesional TI, estableciendo los canales de búsqueda y los tiempos para el proceso.
Seleccionados los candidatos, elegir al ideal contempla la realización de entrevistas y de validación de aptitudes. En BS2 nos mantenemos en constante coordinación y comunicación con nuestros clientes para elegir conjuntamente al profesional ideal para su negocio.
En Chile este modelo está muy bien implantado en las empresas. De hecho, de la totalidad de las organizaciones chilenas, el 25,7% utiliza servicios de outsourcing y de esta cifra, 31,6% son compañías grandes y un 4,2% corresponde a Pymes.
Las empresas que trabajan con servicios de outsourcing logran aumentar su productividad en un 30% y acceden a una disminución de sus gastos fijos hasta en un 20%.
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