Tras la contingencia generada por el COVID-19, la infraestructura TI de las empresas ahora soporta cargas y sistemas para los que no fue diseñada y mucho menos preparada. Monitorear, controlar y supervisar activamente todos los servicios que ahora están conectados es la única forma de garantizar la continuidad del negocio
La reactivación de las actividades empresariales y el inicio del proceso de recuperación económica para las distintas industrias tras la contingencia generada por la crisis mundial de la pandemia de COVID-19, pasa estrictamente por una adaptación y transformación de la forma de operar.
Incluso, en plena crisis las empresas tuvieron que adoptar rápidamente herramientas y nuevas tecnologías para salir adelante. No obstante, en la postpandemia el objetivo de las organizaciones debe estar orientado a buscar la estabilidad de sus plataformas TI, las cuales atravesaron una metamorfosis.
Migración a la nube, utilización de sistemas para el teletrabajo, implementación de bots, desarrollo de nuevas aplicaciones, así como de e-commerce, son algunas de las nuevas tecnologías que las empresas se han visto forzadas a implementar para asegurar su continuidad operativa.
En la mayoría de los casos, estos pasos que han tenido que dar los negocios han sido hacia escenarios no controlados. Las políticas de seguridad y las buenas prácticas informáticas se han flexibilizado y los riesgos han aumentado. La infraestructura TI ahora soporta cargas y sistemas para lo que no fue diseñada y mucho menos preparada.
Soluciones de monitoreo que garantizan la continuidad operacional
Pasado el punto álgido de la crisis, la nueva normalidad exige ahora, cuando se combinan los tiempos de trabajo en casa con el regreso paulatino a las oficinas, que las organizaciones adopten medidas que les permitan monitorear, controlar y supervisar activamente todos los sistemas y los servicios que ahora están conectados, garantizando así sus operaciones.
En este sentido, el principal desafío que enfrentan las empresas es poder centralizar toda la información de servidores, aplicaciones, redes y comunicaciones en un solo lugar, para poder advertir a tiempo posibles ataques, situaciones anormales, o la causa exacta de la caída de un servicio o de un dispositivo dentro de la infraestructura física, virtual o en la nube.
Ante este escenario, BS2 puede ayudar a las empresas a través de su solución de implementación de monitoreo y explotación de servicios TI, suministrando un modelo adaptativo y gestionado para el desarrollo, ejecución, monitoreo, soporte y mantención de dashboards de información sobre métricas de rendimiento, análisis de ancho de banda, gestión de configuraciones y alertas de todos sus sistemas.
El servicio brinda una lógica de resolución a los problemas recurrentes y más comunes para ayudar a los administradores a sobrepasar los desafíos nuevos y heredados en sus plataformas.
Mediante la implementación de una solución de monitoreo que utiliza herramientas accesibles e intuitivas, se garantiza la operatividad de la organización al permitir tomar acciones antes de posibles quiebres de servicio, vital en estos tiempos en los que se necesita que las empresas sean omnipresentes.
De igual forma, la solución permite consultar, visualizar, alertar y comprender los datos, sin importar dónde están almacenados, para disponer de información relevante para la gestión rápida de incidentes y problemas.
En una época llena de desafíos, es una obligación replantearse las estrategias de gestión TI, y hoy, más que nunca, hay que poner mucho énfasis en la seguridad y control de la infraestructura, pues un punto clave para que las organizaciones puedan retornar a sus actividades y asegurar sus operaciones.
La adopción de herramientas y procesos incorrectos, que no entreguen información valiosa para la toma de decisiones estratégicas, puede llegar a afectar la estabilidad y la continuidad del negocio. BS2 es el partner ideal para apoyar a las empresas a afrontar con inteligencia los desafíos de la post pandemia.
Para más información contactar a: soluciones@bs2.cl